1 Reply Latest reply on Aug 25, 2011 6:38 PM by makadown

    Error 404 al agregar o modificar recurso html CMS

    makadown

      Hola, buenas tardes a todos.

       

      Acabo de registrarme en la comunidad y soy nuevo en el mundo de JBOSS ( y de java en general ) ...

       

      Acabo de instalar un bundle de jboss-portal-2.7.2... aparentemente todo jala a la perfeccion,

      ya segui las instrucciones de los manuales, he leido sobre las especificaciones de los portlets,

      y finalmente pude instalar en mi maquina (windows) el servidor de portal asi como tmb integrar

      el Eclipse (Galileo) y exitosamente ya puedo crear sencillos portlets para interactuar con ellos.

       

      También ya aprendi a configurar mi base de datos  y a customizar algunas partes del portal

      con algunos sencillos y modestos ejemplos, todos googleados.

       

      Tengo mi server configurado para verlo en la intranet ( ej. http:\\ESTACION_2010:8080\portal)

      TODO jala a la perfección, puedo crear , agregar y modificar portlets sin problemas,

      ya puedo crear usuarios, los cuales estan en una base de datos SQL Server 2005.

       

      Sin embargo ...algo se me ha de haber escapado o copy pasteé algo por accidente

      que me pasa lo siguiente:

       

      Resulta que, como admin, al ir al CMS para agregar recursos (html, o de cualquier tipo), puedo verlos

      y editarlos perfectamente, todo esta bien. Creé y configuré un archivo Portada.html

      ( en su html solo tiene un HOLA A TODOS ) para que aparezca en mi pantalla de inicio

      (sin importar si esta uno autenticado o no, la pantalla de inicio sera la del recurso html

      que agregué por CMS). Asi , en teoria el portal deberia verse mas o menos asi al entrar

       

      como dberia.JPG

       

      La sorpresa es la siguiente:

      Cuando entro en mi máquina (la que tiene el portal), usando FIREFOX, SI puedo ver mi pagina que agregué.

      Pero cuando entro desde mi máquina en el explorer, o desde cualquier computadora en la intranet usando firefox o IE,

      se muestra lo siguiente

      como no dbe.JPG

       

      Esto me pasa con CUALQUIER cosa que meta al CMS, htmls, imagenes, docs, lo que sea...

      A alguien le ha pasado esto ?

      Que podrá ser?

      Que tengo que revisar?

        • 1. Re: Error 404 al agregar o modificar recurso html CMS
          makadown

          Mmmm.

          Me puse a leer los tutoriales, reinstalé (ambos archivos fisicos y base de datos) desde cero y configuré cuidadosamente sin modificar fisicamente directorio o archivo alguno de JBOSS. Todo resuelto.

           

          Probablemente fue algun copy paste de recursos que hice e mi novatez. He aprendido que es muy peligroso estar haciendo esto.

          Es muy importante NO copy pastear nada a tus directorios predeterminados de JBOSS.